domingo, 25 de mayo de 2008

Gavà 2 - 2 Huesca : Queda eliminatoria


Dia frío, oscuro y lluvioso -lo que por la mañana provocó se suspendiera la vuelta de la promoción de ascenso cadete-, características que contagiaron el juego de un Gavà que vio como una vez más el Huesca, haciendo buena la estadística, se llevaba un empate de La Bóbila.

Desde los primeros compases los oscenses mostraron que tenían las ideas muy claras, su intención era la de tener el control del medio campo y la cumplieron a la perfección. El partido empezó con mucho respeto por ambos lados, con dos equipos que parecían estar tanteándose, hasta que un balón largo era controlado fantásticamente por Joel, quien abría a la banda a todo un experto a la hora de poner el balón medido en la cabeza del delantero, el incombustible Quino, su centro lo remataba de certero cabezazo el mismo Joel. 1-0 en la primera aproximación de peligro.

Duró muy poco la alegría, pues pocos minutos después, tras una serie de rechaces en el área pequeña de la portería defendida por Gonzalo, Edu Roldán empujaba el balón a la red para empatar el partido (1-1). El Huesca retomó con facilidad el mando de las operaciones, y si bien no puso en demasiados apuros al guardameta gavanense la defensa sí sufría a la hora de controlar el juego aéreo del altísimo Roberto, primer fichaje del Numancia en su nueva etapa en la 1ªDivisión. Sin embargo, y ya cerca del descanso, el goleador lleidatà Joel hizo lo que mejor sabe hacer, recoger una pelota perdida en el área tras cabalgada y centro de Quino, y enviarla a la red (2-1). Unai, con dos trallazos (uno de falta y otro desde más allá del medio campo), fue el único que al margen de los goles llevó el peligro al marco rival.

La segunda parte comenzó con dos claras opciones, una para cada equipo, con un chut de Manga por parte local que se fue fuera por poco. El Huesca rondaba el gol, y varios de sus disparos, casi todos tiros rasos que se perdían cercanos a la base del poste, ponían el susto en el cuerpo a la parroquia local. Roberto, el hombre-gol de este Huesca, fue quien acertó a empatar cabeceando solo en el segundo palo (2-2), aprovechando un fallo de marcaje.

El Gavà lo intentó, pero no pudo. Manga recogió el testigo de Unai en los disparos de falta, pero solo consiguió hacer lucir al meta visitante. El Huesca, ya sin su entrenador Onésimo Sánchez -expulsado por protestar una acción irrelevante-, no pasó demasiados apuros, y aún hizo temer por una derrota local. Los oscenses, que ya tienen la experiencia de lo que es jugar un play-off (el año pasado) supieron controlar en todo momento a los hombres clave del juego gavanense, tapando la salida de balón de Manga y frenando con dureza si era preciso a Bordas. El colegiado puso su granito de arena no castigando ni una de las entradas con tarjeta.

A destacar el apoyo de la afición del Huesca a su equipo, ocupando prácticamente toda la grada general de la Bóbila y haciéndose notar en todo momento. Tan solo el lunar de la desafortunada invasión de campo tras el gol del empate, una acción impropia de estas categorías.

En el otro partido del grupo, Deportivo B - Écija : 1 - 0
Sin duda, ha sido una auténtica lástima que el resultado haya impedido que los jugadores gavanenses se llevaran la cerrada ovación que se merecen por la fantástica e histórica temporada que han hecho. Esperemos que haya una nueva ocasión para hacerlo en dos semanas, lo que significaría que se ha cumplido la estadística y al empate del Huesca en la Bóbila, el Gavà responde con una victoria en el Alcoraz.

Som-hi Gavà !

Gavà : Gonzalo, Gimeno, Unai, Socías, Joan Oriol, Pons, Puigdollers (Piti 81'), Manga, Joel, Quino (Borrell 74'), Bordas.
Huesca : Eduardo, Robert, Castán, Corona, Ripa, Sorribas, Lalo (Rodri, minuto 70), Sastre, Mikel Rico (Pérez Rubio, minuto 83), Edu Roldán (Tito, minuto 91) y Roberto.
Goles : 1-0 Joel 13', 1-1 Edu Roldán 16', 2-1 Joel 40', 2-2 Roberto 55'.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>