viernes, 25 de abril de 2008

Un canterano internacional


A partir del próximo 4 de mayo la selección española buscará revalidar en Turquía el título de Campeona de Europa Sub-17 conseguido el año pasado por la generación de Bojan. Y en esa lista de "elegidos" encontramos una particularidad bastante especial desde la óptica gavanense... entre los convocados hay "un tal" Martín Montoya.

Quizá a muchos no les suene de nada, pero Martín se formó en los prebenjamines y benjamines del C.F.Gavà, donde destacaba por su velocidad e increíble resistencia en la posición de interior y extremo derecho. Por aquel entonces la competición de benjamines era de fútbol 11, pero pese a las dimensiones del campo y el ser de primer año, Martín fue de los más destacados. Al finalizar la temporada, tanto él como Rafa (ahora en el juvenil A) recibieron una invitación para asistir a una serie de pruebas con el FC Barcelona. A Martín se lo quedaron.

Esta es su octava temporada consecutiva en Can Barça, algo al alcance de muy pocos. Martín ha tenido dura competencia, en especial durante su etapa infantil, donde se repartió minutos con José Manuel Morales, actual lateral derecho del Juvenil A del Sevilla y con el que se ha disputado también un lugar en la Selección. Esta temporada la iniciaba como jugador del Juvenil B, pero ha disputado ya un total de 7 partidos con el Juvenil A.

Su hermano Marcos (3 años mayor) también fue jugador del club, en su caso hasta alevines, y en la actualidad milita en el líder destacado del Grupo II de la Regional Preferente, el Marianao Poblet.

Seguiremos atentos las evoluciones de Martín y España en la Eurocopa.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>